MENTORING

MENTORING, la palanca de desarrollo que estabas esperando. 

 

El Mentoring es el procesos que nos permite aprovechar las fortalezas de cada uno de los eslabones que componen la cadena de valor de las organizaciones. Compartimos con los mentorizados visiones, experiencias y conocimientos, que fortalecen el eslabón individual y refuerzan el valor de la cadena que forma la organización.

 

Añadimos a las herramienta de aprendizaje y desarrollo de personas y organizaciones, las nuevas formas de entender el entorno actual, incorporando herramientas de evolución adaptativa. De esta forma logramos un alto potencial para identificar, atraer, desarrollar y retener el talento de las organizaciones.

 

 

FORMACION

 

El Coaching comenzó a formarse en la antigua Grecia, uno de sus precursores fue Sócrates. Sócrates utilizaba el método del dialogo para llegar al conocimiento. Se sentaba a conversar con sus discípulos y comenzaba a hacerles preguntas con las cuales sacaba a relucir el conocimiento que cada uno de ellos tenía dentro. A éste método lo bautizo como “mayéutica” que en griego significa partera, para simbolizar que él ayudaba a dar a luz, en su caso a la verdad que había permanecido oculta. 

 

Dada la naturaleza cambiante que tenemos las personas, en nuestras relaciones humanas, hemos necesitado con frecuencia la compañía de otras para quizás hacer más llevadero nuestro paso por la vida. 

 

A lo largo de la historia hemos puesto a este “acompañante” varios nombres: sacerdote, tutor, profesor, gurú, chaman, amigo, madre, compañero. En la actualidad, tenemos dos nuevos términos para definir esta relación de aprendizaje-acompañamiento que es Mentoring y Coaching. 

 

Ambos conceptos abarcan parte de las prácticas de acompañamiento propios de la época actual, tomando como base que todas las personas tenemos los recursos necesarios para alcanzar nuestros objetivos pero que, en algunos momentos de la vida, necesitamos que alguien nos acompañe en la planificación de esas metas, así como en la búsqueda y desarrollo de nuestros propios recursos para conseguirlos. 

 

Nuestro valor diferencial radica en la FORMACION experiencial, acompañando a los profesionales en los procesos de cambio y transformación para que conviertan su talento en acción.

 

 

Disponemos de distintos formatos 

 

COACHING ORATORIA

◦ INDIVIDUAL: Proceso de coaching bis a bis. InCompany, en nuestras oficinas o vía skype. 

◦ EQUIPO: Proceso de Coaching dentro de un sistema organizado, interrelacionado que desarrolla su actividad conjuntamente para conseguir un objetivo común. InCompany.

SHADOW MENTORING

 

◦ INDIVIDUAL: El Mentor acompaña al directivo o mando intermedio en tiempo real durante su jornada laboral observando su comportamiento y le ofrece feedback personalizado que le permita al cliente elaborar un plan de acción para mejorar sus competencias.

◦ EQUIPOS: El Mentor acompaña al equipo en tiempo real en sus reuniones para observar su comportamiento y ofrecerle un feedback que permita al equipo elaborar un plan de acción.

 

 

«Lo que distingue el fracaso del éxito no son las cosas que nos pasan;    

la diferencia estriba en cómo percibimos “lo que pasa” y 

qué hacemos en consecuencia.» 

Antony Robbins

Para conocer nuestros cursos y entrenamientos, ingresá en AULA MAGNA.