COACHING ORGANIZACIONAL INTERNO

Entrenamiento

Es como una tipología de Coaching empresarial llevada a cabo por un coach interno, directivos-coach que han sido entrenados en esta disciplina y que han decidido implantarla como estilo de liderazgo y gestionar a su equipo bajo una actitud coach.

Coaching organizacional interno

 

El mundo empresarial ha ido incorporando de manera creciente dentro de sus políticas de Desarrollo de Recursos Humanos (RR. HH.) el Coaching como una excelente herramienta en los procesos de transformación organiza­cional y desarrollo de personas y equipos. En algunos casos la incorporación ha sido tal que ha formado a sus directivos en esta línea con el fin de que estos ejerzan como coachees internos con sus equipos.

 

Podríamos hablar, por tanto, del Coaching organizacional interno como una tipología de Coaching empresarial llevada a cabo por un coach interno. Profesionales que pertenecen a la propia organización. Bien expertos en Coaching que acompañan los procesos de aprendizaje necesarios para el desarrollo del potencial profesional de los trabajadores de una empresa (normalmente encontramos esta figura en las áreas de RR. HH.); bien directivos-coach que han sido entrenados en esta disciplina y que han decidido implantarla como estilo de liderazgo y gestionar a su equipo bajo una actitud coach.