COACHING DEPORTIVO

Entrenamiento

Ayuda a definir los objetivos, a generar mayor creatividad, a obtener mayor flexibilidad y adaptabilidad al cambio, mejora las relaciones grupales, ayuda a llegar más lejos y potencia el autoconocimiento. La realización del individuo es la clave para la victoria colectiva.

EL COACHING EN EL DEPORTE

1. Ayuda a definir los objetivos

El coaching ayuda a definir los objetivos de manera realista. Uno de los beneficios del coaching es, básicamente, que ayuda a establecer prioridades y a definir la manera de alcanzar las metas.

2. Más creatividad

El entorno del coachee durante el proceso del coaching favorece el aprendizaje. Además, el coach fomenta el descubrimiento de alternativas nuevas por parte del coachee, le ayuda a conectar con el lado emocional y permite desbloquear la mente para generar nuevas ideas que le lleven al cambio. La creatividad implica cambio también ya que transforma una realidad en otra.

3. Mayor flexibilidad y adaptabilidad al cambio

El coaching es transformador, y su esencia está empapada del espíritu de cambio. Uno de los beneficios del coaching es que hace responsable al coachee de su propias decisiones y le permite adaptarse mejor al entorno.

4. Mejora de las relaciones

El coaching se aplica para mejorar los resultados que una persona obtiene en la relación con sus compañeros, con su entrenador , con la institución, con la prensa, en definitiva les permite gestionar conflictos de distintas características. Además, otro de los beneficios del coaching es que mejora las habilidades comunicativas e interpersonales. En otras palabras, ayuda a conectar con otras personas y mejorar los resultados de equipo.

5.Ayuda a llegar más lejos

El coaching permite cambiar las creencias limitantes por creencias potenciadoras. Si los límites los pone la mente, eso quiere decir que la propia mente también ayuda a llegar más lejos, a superar barreras.

10. Autoconocimiento

Para poder marcar objetivos coherentes con las prioridades de cada uno, el coach provoca que el coachee reflexione y se conozca a sí mismo. Se trata de tocar sus emociones íntimas, su propia esencia. Conocerse a uno mismo es el primer paso para el cambio, es decir, para el propio crecimiento personal.

 

LA BUSQUEDA PERSONAL NOS PERMITE GENERAR CIRCUITOS DE COMUNICACIÓN EFICACES Y EN CONSECUENCIA ALCANZAR LOS OBJETIVOS PLANTEADOS DE MANERA GRUPAL.

LA REALIZACIÓN DEL INDIVIDUO ES LA CLAVE PARA LA VICTORIA COLECTIVA.