PURA ORATORIA

Master Executive 

Con el Master Executive en Comunicación Eficaz para Profesionales proponemos una formación que abarca todos los ámbitos que necesita una persona para desarrollar sus habilidades comunicacionales: expresar y presentar un mensaje eficazmente, hablar ante los medios de comunicación, brindar un mejor servicio, rentabilizar el uso de las redes sociales, mantener una entrevista o defender un proyecto creativo.

Master Executive en Comunicación Eficaz para Profesionales 

El desafío de hablar en público suele ser uno de los grandes obstáculos con los que se encuentran profesionales, empresarios, políticos, y estudiantes.

 

Interpretar y transmitir el mensaje con convicción, emoción, fuerza, dinamismo y sentimiento es una pieza clave para lograr el objetivo de comunicar de manera eficaz, sobre todo en las denominadas etapas de crisis.

 

Se requiere de ciertas habilidades, que pueden ser aprendidas y desarrolladas para lograr una comunicación eficaz con los medios de comunicación, colegas, superiores, auditorios, etc. Saber transmitir es el factor diferencial y sin dudas aquí radica el éxito. Por este motivo las habilidades comunicativas son un aprendizaje necesario.

 

Debemos ser CONCISOS en vez de BREVES. En esta etapa de aprendizaje es vital recordar que la formación técnica y específica se aprende estudiando, pero se ejerce pensando.

 

Con el Master Executive en Comunicación Eficaz para Profesionales, se busca articular de forma natural dentro del itinerario formativo los conocimientos técnicos, previamente adquiridos por los profesionales, las herramientas de oratoria y comunicación y los recursos que definirán la imágen y estilo de cada participante.

Esta propuesta responde a una necesidad que hemos detectado a nivel global, dada la existencia de una marcada carencia que se presenta en el ámbito de la oratoria denominada de nicho. De manera complementaria, y no menos importante, es clave el buen uso de la imagen pública y personal, ligada directamente en el modo de relacionarnos con el mundo y cómo demostramos nuestros talentos y habilidades.

 

La identidad personal en esta área tiene un alto contenido estratégico, esencial para la comunicación no verbal de dichas actividades. Los participantes aprenderán a realizar un training efectivo de estas herramientas, para incorporarlas naturalmente. Sin dudas la globalización en materia de comunicación, ha puesto de manifiesto la importancia de revalorizar este tipo de conocimientos y habilidades.

 

Proponemos una formación que abarca todos los ámbitos que necesita una persona para desarrollar sus habilidades comunicacionales: expresar y presentar un mensaje eficazmente, hablar ante los medios de comunicación, brindar un mejor servicio, rentabilizar el uso de las redes sociales, mantener una entrevista o defender un proyecto creativo.

PLAN DE ESTUDIOS

 

DURACIÓN: 4 encuentros

 

REQUISITOS: El programa se dirige a profesionales de diferentes áreas que necesiten mejorar sus habilidades de comunicación, ya sea en su rol de orador o en el manejo de las relaciones con sus equipos, colegas, jefes, medios de comunicación etc.

 

Permite generar nuevos y mejores canales de comunicación in company y outdoor, poniendo especial foco en las prioridades de cada proyecto.

 

CONTENIDOS

  • Comunicación efectiva

  • Conocimiento de la voz y comunicación verbal

  • Comunicación no verbal

  • Hablar en público

  • Corporalidad e identidad personal

  • Desarrollo y gestión de redes sociales

  • Imagen personal

  • Medios auxiliares

  • Portavoces ante los medios de comunicación

  • Plan individual. Desarrollo comunicación óptima

  • Proyecto final

    * Estos estudios no conducen a la obtención de titulación oficial

APUNTES Y MATERIALES

Los apuntes se enviarán por mail en formato digital. Los apuntes son información y complemento de lo dictado en las clases, por lo cual se entregaran a medida que se desarrolla la cursada o al finalizar el curso, según la metodología aplicada por cada docente. Es importante que los alumnos tomen apuntes en clase. Los gastos de materiales corren por cuenta de los alumnos. La lista de materiales de trabajo, serán dadas a medida que se necesitan por los docentes en cada caso.