PROFESIONALES DE LA SALUD

Master Executive 

Con el Master Executive en Comunicación Eficaz para Profesionales de la Salud, se busca articular de forma natural dentro del itinerario formativo los conocimientos técnicos, previamente adquiridos por los profesionales, las herramientas de oratoria y comunicación y los recursos que definirán la imagen y estilo de cada participante.

El desafío de hablar en público suele ser uno de los grandes obstáculos con los que se encuentran los profesionales del mundo de la salud.

Master Executive en Comunicación Eficaz para Profesionales 

El desafío de hablar en público suele ser uno de los grandes obstáculos con los que se encuentran los profesionales del mundo de la salud.

Interpretar y transmitir el mensaje con convicción, emoción, fuerza, dinamismo y sentimiento es una pieza clave para lograr el objetivo de comunicar de manera eficaz. Se requiere de ciertas habilidades, que pueden ser aprendidas y desarrolladas para lograr una comunicación eficaz con los medios de comunicación, los docentes, los pacientes, laboratorios, instituciones o con los propios colegas. Saber transmitir es el factor diferencial y sin dudas aquí radica el éxito.

La práctica médica, desde sus orígenes, ha estado estrechamente relacionada con la comunicación interpersonal y el desarrollo de habilidades. En las diferentes etapas del acto sanitario desde la recopilación de datos necesarios para el diagnóstico, al momento de establecer una relación de confianza mutua paciente-médico, en la transmisión de conocimientos y habilidades en salud o como herramienta de tratamiento, la comunicación es transversal y esencial. En la base de la atención a la salud se encuentra la interacción humana entre un paciente, una familia o una comunidad,

el personal médico y de enfermería y las instituciones. Por eso en la etapa de aprendizaje es vital recordar que la formación en salud se aprende estudiando, pero se ejerce pensando.

Con el Master Executive en Comunicación Eficaz para Profesionales de la Salud,
se busca articular de forma natural dentro del itinerario formativo los conocimientos técnicos, previamente adquiridos por los profesionales, las herramientas de oratoria

y comunicación y los recursos que definirán la imágen y estilo de cada participante.

 

Esta propuesta responde a una necesidad que hemos detectado a nivel global, dada la existencia de una marcada carencia que se presenta en el ámbito de la oratoria denominada de nicho.

De manera complementaria, y no menos importante, es clave el buen uso de
la imagen pública y personal, ligada directamente en el modo de relacionarnos con el mundo y cómo demostramos nuestros talentos y habilidades. La imágen personal en esta área tiene un alto contenido estratégico, esencial para la comunicación no verbal de dichas actividades. Los participantes aprenderán a realizar un training efectivo de estas herramientas,
para incorporarlas naturalmente.

 

Sin dudas la globalización en materia de comunicación, ha puesto de manifiesto
la importancia de revalorizar este tipo de conocimientos y habilidades. Con TOC proponemos una formación que abarca todos los ámbitos que necesita una persona para desarrollar sus habilidades comunicacionales: expresar y presentar un mensaje eficazmente, hablar ante los medios de comunicación, rentabilizar el uso de las redes sociales, mantener una entrevista, defender un proyecto, vincularse con sus pacientes y familiares, relacionarse con pares y establecer vínculos virtuosos con las instituciones que conforman el entramado del sector salud.

Perfil del estudiante

Estudiantes o profesionales de carreras vinculadas a la medicina, que busquen desarrollar capacidades para realizar una exposición, establecer canales de comunicación e caz entre colegas, con los consultantes o vincularse con los medios de comunicación, así como realizar presentaciones de proyectos, ya sea por una cuestión profesional, académica o por una exigencia social o de relaciones públicas.

Apuntes y Materiales

Los apuntes se enviarán por mail en formato digital. Los apuntes son información y complemento de lo dictado en clases, por lo cual se entregarán a medida que se desarrolla la cursada o al analizar el curso, según metodología aplicada por cada docente. Es importante que los alumnos tomen apuntes en clase. Los gastos de materiales corren por cuenta de los alumnos. La lista de materiales de trabajo, serán dadas a medida que el docente lo disponga.